Las posibles complicaciones de la porfiria incluyen deshidratación, dificultad para respirar, presión arterial alta, insuficiencia renal y daño hepático.

¿Qué complicaciones puede provocar la porfiria?


Las posibles complicaciones de la porfiria incluyen:

  • deshidratación. El vómito debido a un ataque de porfiria aguda puede conducir a la deshidratación, que puede requerir que usted recibirá líquidos a través de una vena (vía intravenosa).
  • dificultad para respirar. Porfirias agudas pueden causar debilidad muscular y parálisis, que puede causar problemas respiratorios. Si no se trata, sino que también puede conducir a insuficiencia respiratoria.
  • bajo contenido de sodio en la sangre. Llamado hiponatremia, esta suele estar vinculada a problemas con el manejo de sodio y agua en el cuerpo. Sin embargo, en casos raros, sodio bajo en la sangre puede ser un signo de que la porfiria ha dañado sus riñones.
  • presión arterial alta. La acumulación de porfirinas pueden dañar los riñones y puede provocar presión arterial alta (hipertensión).
  • insuficiencia renal crónica. La acumulación de porfirinas puede hacer que sus riñones pierden gradualmente su capacidad para funcionar. La función renal por debajo del 10 a 15 por ciento de la capacidad normal se considera en etapa final enfermedad renal, que por lo general requiere diálisis o un trasplante de riñón.
  • daño hepático. Algunas formas de porfiria ocasionar porfirinas excesivas en el hígado, lo que puede conducir a daño hepático grave que eventualmente puede requerir un trasplante de hígado.
  • daño permanente en la piel. Cuando la piel se cura después de la porfiria cutánea, puede tener protuberancias anormales (milia) y colorante (pigmento). Las cicatrices pueden permanecer en su piel, así, y problemas a largo plazo la piel puede hacer que el cabello se caiga.
Causas Porfiria

Porfiria

La porfiria se refiere a un grupo de trastornos que resultan en una acumulación de sustancias químicas llamadas porfirinas en el cuerpo.

Leer más

Síntomas

Hay dos categorías generales de porfiria: aguda y cutánea. Los signos y síntomas dependen del tipo de porfiria que sea.

Leer más

Causas

La porfiria surge de una alteración en la producción de su cuerpo de una sustancia llamada hemo.

Leer más

Complicaciones

Las posibles complicaciones de la porfiria incluyen deshidratación, dificultad para respirar, presión arterial alta, insuficiencia renal y daño hepático.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles